viernes, 24 de abril de 2015

Programa del IV Seminario de Formación de Profesores

Ya tenemos el programa definitivo del seminario de este año. Tendrá lugar, como sabéis, los días 15 y 16 de mayo en la Facultad de Filosofía de Sarajevo. Los talleres y ponencias se repartirán en torno a dos líneas relacionadas con el cómo se da la clase y el qué contenidos trabajamos en el aula de español como lengua extranjera.


Viernes 15 de mayo de 2015: METODOLOGÍA Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DOCENTES

14h30 Recepción y entrega de materiales a los asistentes.

  • 15h-16h Al otro lado del pupitre: reflexiones del profesor sobre su experiencia como aprendiz de idiomas. Isabel Leal Valladares (Universidad de Sarajevo).
  • 16h-17h Diseñar materiales sobre temas de actualidad. Clara Remondo López (Colegios del Mundo Unido en Mostar).
  • 17h-18h Siento, luego aprendo. La importancia del factor afectivo para fomentar un aprendizaje eficaz. María del Carmen Méndez Santos (Fundación Universidade de Vigo).
18h-18h15 Pausa.
  • 18h15-19h15 Aprender a corregir, corregir para aprender. Mª Mar Galindo Merino (Universidad de Alicante).
  • 19h15-20h15 Uno para todos y todos para uno: aprendizaje en red en la formación continuada del profesorado de ELE. Vanessa Ruiz Torres (Universidad de Sarajevo).


Sábado 16 de mayo de 2015: CULTURA Y ELE: PROPUESTAS DIDÁCTICAS

  • 10h-11h Visitando ciudades: la Valencia literaria en el aula de ELE. Antonio Huertas Morales (Universidad de Zagreb).
  • 11h-12h ¿Enseñar o educar? Temas transversales en clase de ELE. Míriam Domínguez Requena (CEH-Sarajevo).
12h-12h15 Pausa.
  • 12h15-13h15 Los cuentos de Jorge Bucay en el aula de ELE. Sergio Delgado Peña (CEH-Sarajevo).
  • 13h15-14h15 Uso del cine para trabajar los estereotipos culturales en el aula de ELE. Carles Navarro Carrascosa (Universidad Hacettepe, Ankara).
14h15 Entrega de diplomas.

Esperamos contar con la presencia y participación de todos vosotros, tanto profesores de español en activo como profesores de otras lenguas, estudiantes de español que quieran orientar su carrera hacia la docencia, futuros profesores y todos aquellos interesados en la enseñanza de idiomas porque creemos que el intercambio de conocimientos y experiencias puede ser enriquecedor y productivo.

Puedes descargar el programa aquí. El formulario de inscripción se puede enviar hasta el 12 de mayo a info@ceh-sarajevo.com y el pago se realiza en nuestro centro, en la calle Vrazova, 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario